‘Pasaia’ de Xanti Rodriguez, en Amazon Prime Video

Shorts TV Channel ha adquirido los derechos de emisión del cortometraje ‘Pasaia’ de Xanti Rodriguez durante los próximos cuatro años. La primera emisión se realizará en el especial de ‘Halloween’ del canal.

A través de este acuerdo, la obra estará disponible en todos los distribuidores del canal. En España podrá verse a través de Amazon Prime Video Channel, Rakuten TV, Samsung TV, LG Channels y Pluto TV.

TVcortos: el hogar de los cortos

TVcortos dispone del «catálogo más grande del mundo de cortometrajes de alta calidad disponible en televisión, en línea y en cines».

La plataforma «obtiene únicamente cortometrajes de alta calidad de, ficción, animación y documentales de los festivales de cine y proveedores independientes más famosos del mundo».  Este hecho supone, por tanto, un hito en la productora fundada por Xanti Rodriguez.

‘Pasaia’

Estrenado en el año 2021 en el Festival de Sitges, en la sección Noves Visions-Petit Format de la 54 edición, el cortometraje ‘Pasaia’ es una de las obras más surrealistas de Xanti Rodriguez, que logra imprimir su toque personal al corto.

De formato micro (8 minutos), el corto explora el mundo de las adicciones y del extraño pasaje que separa la vida de la muerte. Se trata de una historia elaborada con un código narrativo exportable a cualquier lugar del mundo. 

La obra deja clara la inspiración de su autor en el mundo del cómic; presenta un formato muy espectacular lleno de excesos y licencias del director, con una estética y un estilo que “no va a dejar a nadie indiferente. Queremos que sorprenda, que cause un impacto en el espectador y que reflexione sobre lo que hay detrás de una película llena de elementos provocativos”. 

La película se desarrolla en un universo paralelo fantástico con el que Xanti Rodriguez pretende “llamar la atención sobre aspectos del mundo actual”.

Sinopsis de ‘Pasaia’

Una delgada línea separa la vida de la muerte. Hoy, Gotzon, entre trago y trago de Whisky y rodeado de la particular fauna de su bar de siempre, recorre los siniestros pasajes que las comunican, guiado por las habilidades mágicas de Ixabel y su crucigrama.

Ospel Films, la productora cinematográfica de Xanti Rodriguez

Ospel Films es la productora fundada por Xanti Rodriguez para abordar proyectos cinematográficos propios o en clave de service a terceros.

Mediante la productora, Xanti Rodriguez lanza su opera prima ‘Lekaime‘ que se estrena en Sitges en sección oficial en el año 2018.

En 2022, Ospel Films estrena ‘Ospel‘ en la Semana de cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y en 2021 aborda el proyecto de ‘Pasaia’ que este fin de semana podrá disfrutarse en TVcortos.