Insertec exhibe su Metaverso en Aluminium 2022

En el marco del partnership con Xanti Rodriguez, Insertec Furnaces & Refractories ha anunciado su proyecto de construcción de un metaverso en el evento más importante para la industria del aluminio. Los asistentes a la feria Aluminium 2022, que ha tenido lugar en la ciudad alemana de Düsseldorf, han podido disfrutar de una experiencia en una planta virtual de Insertec. Numerosas personas se han acercado hasta el stand de la compañía para construir su propio horno rotativo y poder operarlo simuladamente.

La experiencia anticipa un ambicioso proyecto; una apuesta decidida por el metaverso para revolucionar un sector con una visión tradicional:

«Estos últimos meses, hemos estado trabajando en el desarrollo de un ecosistema digital. Al igual que la tecnología, avanzamos paso a paso, pero ya hemos alcanzado nuestro primer hito con la replica virtual de una planta en funcionamiento.

¿Por qué apostamos por el Metaverso? Muchos dirán que es una cuestión de moda. Sin embargo, creemos firmemente en sus múltiples aplicaciones. Tenemos múltiples ideas que cambiarán la forma de concebir a nuestros clientes, ya sean fundiciones familiares o grandes grupos empresariales. Todo ello transformando la forma de realizar una formación, una ingeniería, o un montaje en remoto», apunta Idoia Jauregi, responsable de Marketing en Insertec.

El proyecto culmina con este evento su fase 0 y se adentra de lleno en una fascinante etapa de colaboración entre Insertec y Xanti Rodriguez Estudio para generar un enorme valor añadido a los diferentes públicos de interés de la compañía.